domingo, 15 de enero de 2017

Tinnitus subjetivo

Tinnitus subjetivo
¿Qué Es Un tinnitus Subjetivo?

Un acúfeno subjetivo es aquél que se escucha sin que medie una causa real. Es la sensación auditiva que llega sin una causa definida. Puede tratarse de zumbidos, pitidos o estampidos que no son provocados por agentes externos ni por la actividad corporal. Por otro lado, se dice que un acúfeno es objetivo cuando es provocado por causas somáticas.




El acúfeno subjetivo suele ser el producto de un daño en el oído interno fruto de infecciones, objetos extraños, líquidos atrapados, abuso de medicamentos (como la aspirina) cuadros febriles prolongados, lesiones de la columna o la quijada, entre muchas otras.

Si el acúfeno que usted percibe es fuerte, prolongado, se intensifica cuando hay silencio o le impide dormir, es más probable que se trate de un acúfeno subjetivo.


¿Por Qué Es Más Intenso el acúfeno subjetivo?

El acúfeno subjetivo es un error de información que se origina en el oído y se transmite a través de la vía nerviosa auditiva hasta la corteza cerebral. No se trata de un sonido verdadero, sino de un falso estimulo creado por el oído mismo. El acúfeno da origen a mecanismos cerebrales reflejos que activan centros nerviosos encargados de generar reacciones emocionales.

Por ello, el acúfeno le produce miedo y angustia en dosis tan exacerbadas, además de las molestias que produce al obstruir la audición normal y perturbar el descanso con su presencia.

¿Cómo se cura el tinnitus subjetivo?

Como ya se dijo, los acúfenos objetivos desaparecen cuando se cura o altera la condición que los provoca, pero con los acúfenos subjetivos el tema es muy diferente.

Es posible que se cure o se modifique la infección o daño que ha sufrido el oído, pero eso no significa que el acúfeno va a desaparecer. Hay de hecho, acúfenos subjetivos que se provocan por condiciones psicológicas y no por un daño en el oído.

Si ha recibido tratamiento otológico y el acúfeno persiste, el consejo de los médicos es convivir con ese sonido, hacerse inmune a él, aprender a vivir a su sombra u optar por métodos naturales basados en una alimentación correcta, un estilo de vida saludable y terapias de relajación capaces de liberar el estrés de su vida.

Di adiós al acúfeno




No hay comentarios:
Write comentarios

@AcufenoNo