domingo, 15 de enero de 2017

Tinnitus pulsátil

tinnitus pulsátil
El tinnitus pulsátil o acúfeno pulsátil (AP) es un síntoma de difícil diagnóstico si bien no es muy frecuente. En muchos casos, los acúfenos pulsátiles tienen una causa subyacente que puede ser objeto de tratamiento.




El acúfeno pulsátil es un ruido rítmico que, por lo general, sigue los latidos del corazón. Esto puede comprobarse fácilmente tomando el pulso al mismo tiempo que se escuchan los ruidos.

El tinnitus pulsátil se manifesta con un sonido que tiene su origen en alguna estructura del organismo de etiología vascular, generalmente, y estimula el aparato auditivo de igual modo al que lo haría un sonido proveniente del exterior pero con una frecuencia similar al pulso arterial.

El acúfeno pulsátil es una enfermedad otológica poco frecuente. No obstante, un diagnóstico etiológico exhaustivo es fundamental dadas las posibles implicaciones severas que el acúfeno puede llevar consigo.

Cuando se investigan casos de tinnitus, es raro encontrar una sola causa identificable del problema. Con el acúfeno pulsátil, sin embargo, las posibilidades de encontrar una causa específica son mayores que en forma no pulsátil, aunque sigue siendo difícil identificar una causa definida.



No hay comentarios:
Write comentarios

@AcufenoNo