domingo, 15 de enero de 2017

Remedios caseros para el tinnitus

Remedios caseros para el tinnitus
No es muy alentador, pero lo cierto es que no se ha encontrado hasta el momento una cura definitiva y segura para los insoportables pitidos de oído de los acúfenos.

El acúfeno (o tinnitus) es una angustiosa dolencia que afecta a la mayor parte de los estadounidenses y otros países aunque, sin embargo, la televisión y los grandes medios de comunicación apenas se ocupan de ello.




Los medios sólo efectúan alardes publicitarios de algún que otro agente farmacéutico, provocando que los pacientes recurran a medicamentos de venta libre que, por desgracia, a veces tienen más efectos colaterales dañinos que cualquier síntoma de alivio.

Ginkgo biloba y tinnitus

Algunos pacientes que han oído hablar de las hierbas medicinales buscan cierto respiro en el Ginkgo biloba o en el Cohosh negro que, según se dice, mejoran la circulación sanguínea en la parte superior del torso y, por tanto, proporcionan alivio. Sin embargo, estas dos hierbas no son capaces de curar el acúfeno sino únicamente de proporcionar un alivio temporal a ese trastorno.

Lo cierto es que los estudios realizados hasta ahora dirigidos a evaluar la eficacia del Ginkgo biloba en el tratamiento del acúfeno han arrojado resultados contradictorios. Aunque se le otorgaba una eficacia moderada, una revisión sistemática realizada por la Cochrane Library concluyó que los estudios son limitados y no demuestran que el Ginkgo biloba sea eficaz para tratar los acúfenos como trastorno principal, no disponiéndose de pruebas sólidas para abordar su uso en pacientes con insuficiencia cerebral. Un ensayo clínico en más de un millar de pacientes demostró que el Ginkgo biloba no es más eficaz que el placebo.

Otros remedios caseros para el tinnitus

Puesto que en la actualidad la homeopatía ha resurgido como uno de los métodos alternativos de tratamiento más eficaces para muchos, los pacientes con acúfeno, a menudo, recurren apresurados a este tratamiento con la esperanza de obtener alivio real. Pero cuando eso también falla, lo único que les queda es el viejo remedio casero.

El problema principal del consumo de medicamentos de venta libre reside en sus efectos secundarios que han demostrado tener consecuencias desastrosas en la mayoría de los casos. De hecho, ciertos medicamentos también pueden producir acúfeno. La lista, muy larga, incluye los inhibidores de la enzima convertidora de angiotensina (ACE), bloqueadores de los canales de calcio, benzodiazepinas y el diurético furosemida (Lasix).

Estos efectos indeseables incluyen náuseas, vértigos, estreñimiento agudo, mareos, agotamiento, pérdida de control y también puede conducir a esa vulnerabilidad corporal poco deseable llamada Síndrome del Colón Irritable.

En lo que se refiere a otras opciones de tratamiento alternativo del acúfeno, como la hipnosis, la terapia de oxígeno hiperbárico, la terapia magnética o la acupuntura, cabe señalar que, con frecuencia, no proporcionan alivio ninguno.

Si bien, una investigación realizada en un hospital en la provincia de Hubei (China) ha concluido que la acupuntura, combinada con moxibustión (técnica de la medicina tradicional china) y jengibre, sí tiene un efecto curativo en pacientes con acúfeno. www.healthcmi.comy

Lo mejor, si no lo has hecho ya, es que consultes a tu médico que es quien tiene que comprobar si existe una causa física de tu acúfeno, como tapones de cerumen, enfermedad de Meniere, una lesión en el oído interno o problemas en el oído medio, como una infección o un tumor.



No hay comentarios:
Write comentarios

@AcufenoNo