domingo, 15 de enero de 2017

Pérdida de audición: causas

Pérdida de audición: causas
Advierten que ya hay una generación de sordos por escuchar música con auriculares a alto volumen

María Cristina Ríos, otorrinolaringóloga del hospital de Agudos “Ramón Madariaga”, avisa que el uso de auriculares con sonido a altos volúmenes genera un trauma acústico e, incluso, señala que en los congresos ya se ha hablado de la existencia de una gran generación de sordos por esa causa. Leer el artículo completo…




¿Podemos mantener el oído a salvo de los daños por exposición al ruido?

La sordera debido al uso de auriculares podría ser historia pronto para los adictos al ruido ya que científicos de Washington han descubierto un compuesto que podría ayudar a mantener el oído a salvo de los daños relacionados con la exposición al ruido.

Los profesionales de la música, según un estudio publicado en la edición digital de Occupational and Environmental Medicine, tienen casi cuatro veces más de probabilidades de desarrollar pérdida de audición inducida por el ruido y son un 57 % más propensos a desarrollar acúfenos por culpa de su trabajo.

La pérdida de audición por ruido es una afección común

Xiaorui Shi, doctor en investigación (PhD) del Departamento de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello del Centro de Investigación de la Audición de Oregon (Oregon Hearing Research Center), asegura que la pérdida de audición inducida por ruido, acompañada de tinnitus e hipersensibilidad al sonido, es una afección común que conduce a problemas de comunicación y al aislamiento social de quien lo padece. De hecho, el acúfeno es muy común entre los adolescentes y muy pocos protegen sus oídos de la música a alto volumen

Shi y sus colegas de la Oregon Health and Science University de Portland son los autores de un estudio para el cual utilizaron tres grupos de ratones de 6 a 8 semanas de edad, consistentes en un grupo control, un grupo expuesto al ruido de banda ancha a 120 decibelios durante tres horas al día durante dos días, y un tercer grupo que recibió inyecciones de una sola dosis de PEDF (Pigment Epithelium-Derived Factor) antes de la exposición al ruido.

PEDF (también conocido como SERPINF1) es una proteína presente en los vertebrados que actualmente está siendo investigada para su aplicación en el tratamiento del cáncer y ciertas enfermedades cardíacas.

Las células que secretan PEDF en los animales del grupo de control mostraron una morfología ramificada característica, con la organización de las células en un patrón de auto-evasión que proporciona una buena cobertura de la pared capilar.

La morfología de las mismas células en los animales expuestos al ruido de banda ancha, sin embargo, mostró claras diferencias. La exposición al ruido provocó cambios en los melanocitos localizados en el oído interno.

La nueva investigación se ha publicado en el Diario de la Federación de las Sociedades Americanas para la Biología Experimental (FASEB).


Fuente: zeenews.india.com



No hay comentarios:
Write comentarios

@AcufenoNo